viernes, 21 de marzo de 2014

Práctica 9 - Publicación

E
l Samsung Galaxy S III (GT-i9300) es un teléfono inteligente de alta gama fabricado por Samsung, que dispone del sistema operativo Android. Fue lanzado el 3 de mayo de 2012 en Londres y es el sucesor del Samsung Galaxy S II. Este dispositivo salió a la venta en Europa el 29 de mayo de 2012, retrasándose su salida hasta junio en otros países, como Estados Unidos o India. Fue el smartphone más vendido del año 2012.

 

Características

E
l dispositivo está disponible en 6 colores: "Marble White (blanco mármol)", "Pebble Blue (azul piedra)", "Garnet Red (rojo carmesí)", "Titanium Grey (gris titanio)", "Brown Amber (ámbar marrón)" y "Sapphire Black (negro zafiro)" (éste último para la Black Edition de 64gb de memoria interna) con numerosas novedades tanto en el ámbito del software, como de los accesorios.
Entre las novedades encontramos, por ejemplo, Smart Stay (la pantalla permanece encendida mientras el usuario dirige su mirada hacia ella),6 Direct Call (Que permite al usuario llamar a una persona cuyos mensajes de texto se encuentran actualmente en la pantalla con solo levantar el teléfono al oído), Pop Up Play (Permite tener un vídeo en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante), S Voice(capaz de hablarle al teléfono), Buddy Photo Sharing, Allcast Share Dongle, Group Cast (compartición de documentos), Carga inalámbrica (mediante accesorio), S Pebble MP3 player, C-Pen, Carcasa superdelgada, etc. Además, con la actualización a Jelly Bean incluye la función de multiventana, la cual permite realizar dos tareas en pantalla al mismo tiempo, por ejemplo mirar un vídeo en YouTube mientras revisas tu Facebook.
El terminal está disponible en versiones de 16 GB ó 32 GB de memoria interna y expansible hasta 64 GB microSD, y un espacio extra de 50 GB en el servicio online Dropbox durante dos años, duplicando la capacidad ofrecida por los HTC's (25 GB durante dos años).
La versión global cuenta con un procesador Samsung Exynos 4 Quad a 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A9 CPU, y una GPU ARM Mali-400 MP. Sin embargo, la versión de EE.UU. se espera que haga uso de un Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core SoC para apoyar la funcionalidad de LTE.
Las dimensiones anunciadas son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133 gramos y una batería de litio con capacidad para 2100 mAh.7 El cristal utilizado para proteger la pantalla es el nuevo Gorilla Glass2.8 9

 

Características principales

Procesador (CPU)

Procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 (quad-core) a 1.4 GHz.

Procesador gráfico (GPU)

ARM Mali-400 de cuatro núcleos al igual que su predecesor, el Galaxy S3.

Pantalla

El Samsung Galaxy SIII viene equipado con una Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y una resolución de pantalla de 720×1280 píxeles (306 píxeles por pulgada, PPI.). Equipado con TouchWiz 4.0. Las pantallas AMOLED suelen ser criticadas por su saturación excesiva, y en el caso del S3, los colores aparecerán un tanto saturados.

Memoria

El Samsung Galaxy S3 cuenta con 16/32 GB de memoria interna. De RAM tiene 1 GB, aunque en la versión nipona cuenta con el doble de RAM (2 GB). Con memoria expandible hasta 64 GB, un total de 96 GB. Existe una versión especial disponible primeramente sólo en Europa denominada Black Edition con 64 GB de memoria interna, éstos pueden volver a ampliarse otros 64 GB vía Tarjeta Micro SD XC dando un total de 128 GB.

Cámara

Cuenta con las mismas especificaciones del Galaxy S2: Una cámara principal de 8 Mpx. capaz de grabar en HD 1080p., y una cámara frontal de 1,9 Mpx., también capaz de grabar en HD para las videollamadas.

Sistema operativo

Los Galaxy S3 son despachados con Android Ice Cream Sandwich (4.0), o Jelly Bean (4.1.2).
El 17 de octubre de 2012 se hizo oficial la actualización a Android Jelly Bean (4.1) para los terminales libres y de la operadora Vodafone.10
En diciembre de 2012 todas las operadoras lanzaron su actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 11
En noviembre de 2013 se lanzan las primeras actualizaciones a Android Jelly Bean 4.3.
Samsung ha anunciado que actualizará este teléfono a la versión 4.4 Kit Kat de Android, a mediados de Marzo de 2014.



martes, 18 de marzo de 2014

Práctica 8 – Artículo.

Realizada ♪
Falta de respeto a las leyes
La carencia de una cultura de respeto a la ley, entendida esta en un sentido amplio, no es algo nuevo en México: podríamos ubicar su origen en la época colonial. Tampoco es exclusiva de nuestro país. De hecho no hay país en el mundo en el que todas las leyes se cumplan y respeten siempre. Pero cualquiera que sea el indicador que se tome al respecto, México se cuenta actualmente entre los países en los que las leyes se respetan en menor grado. Es evidente que en nuestra sociedad las normas se cumplen solo cuando hay una amenaza clara de sanción y autoridades con capacidad para aplicarla.
Esta carencia de cultura de la legalidad obedece a varios factores de diversos tipos, de los que destaco solo dos. El primero es que una buena parte de las leyes no se puede cumplir, ya sea porque unas leyes contradicen a otras, porque son obsoletas o inadecuadas o porque simplemente no hay autoridades en cantidad y con capacidad suficientes para hacerlas cumplir. El segundo es la ignorancia y el temor, o el desprecio que sienten los diversos sectores sociales respecto a las leyes. En los sectores de menores recursos económicos se percibe a las leyes como impuestas, es decir decididas al margen de ellos y, en consecuencia, se ven como ajenas y, en general, hechas para perjudicarlos, no para protegerlos. En los grupos de recursos económicos altos la percepción es más o menos inversa, es decir, se percibe que las leyes están para favorecerlos, pero solo a ellos y cuando no es así, se busca cualquier resquicio técnico para evadirlas. El resultado en ambos casos es el mismo: las leyes no se perciben como propias, como un mecanismo que se da la sociedad para funcionar en sus diversos ámbitos, en sí mismo digno de respeto, justo y de aplicación general.
Las autoridades de diversos tipos, niveles y orígenes partidarios no han podido eliminar la percepción que se tiene, entre la sociedad, de que son ellos los primeros en violar la ley y esto aparece como un elemento adicional de justificación moral para el incumplimiento de las normas entre los ciudadanos. De ahí que se identifique a la corrupción como un obstáculo fundamental para el avance social. Pero la corrupción es solo una parte del problema más amplio y contextual que es el incumplimiento de las leyes en general. Este tiene implicaciones políticas, económicas y sociales de primera magnitud, sobre todo en un país que intenta adecuarse a la modernidad y a la globalidad.
- See more at: http://estepais.com/site/?p=38433#sthash.5YgWknzm.dpuf